martes, 19 de enero de 2010

Programas De Afiliados

¿Que son realmente los programas de afiliados?




En primer lugar dejame explicarte que significa ser un afiliado. Ser un afiliado es cuando tu decides promover un determinado producto o servicio de alguien más, y tu trabajo consistirá en llevar al sitio Web del vendedor posibles prospectos o clientes. Resumiendo, tu eres el intermediario entre el vendedor y el cliente, y por este servicio a ti te pagarán una comisión determinada, normalmente definida por un porcentaje del valor del producto. Existen variantes en este rubro, cuando promueves un servicio el cuál se paga mensualmente, tu ganancia determinada por el porcentaje que concede el vendedor, se te pagará mensualmente mientras dure la suscripción de tu cliente a ese servicio, que puede ser, por ejemplo un curso o capitación.

Como verás, empiezan a surguir preguntas, las cuales deberás responderte a ti mismo si es que pretendes realmente incursionar en estos sistemas de forma seria.

¿Como saber que producto puedo promover?

Preguntate sinceramente que te gusta hacer, cuáles son tus pasatiempos favoritos, cuál a sido tu experiencia laboral, en que te sientes realmente capacitado, que son las cosas que te causan emoción. Las respuestas que obtengas serán la base para que elijas el producto o servicio a promover, ya que en ese tema podrás fácilmente encontrar los nichos de mercado adecuados para la promoción del producto.

Como ejemplo, si tu tienes un blog que has dedicado a tu deporte favorito, y quieres promocionar en él, un curso de fotografía digital, no esperes mayores ventas, he incluso esto te puede ocacionar que tu sitio sea vetado por los buscadores como Google. Tienes que mantener coherencia de lo que hablas con lo que vendes.

Bien, pues ya tienes tarea. Define que te gustaría promover y te espero en el siguiente artículo donde te explicaré como tener éxito como afiliado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario